Este año se volvió a repetir el fenómeno de bajas capturas de camarón, por lo que el gobierno del estado, canalizó un de 25 millones de pesos a los socios de 176 cooperativas pesqueras para que cubran sus adeudos y puedan seguir avituallando sus embarcaciones menores.

, gobernador del estado, durante un evento de entrega de los apoyos a los trabajadores del mar, indicó que en la zafra camaronera del 2023, derivado de las bajas capturas del crustáceo, destinó 15 millones de pesos para respaldar a las organizaciones pesqueras que presentaron problemas de endeudamiento.

Comentó que este año, el panorama se volvió a repetir, con escasa producción de camarón, lo que impactó a los cuatro mil 795 pescadores afiliados a las 176 cooperativas registradas, por lo que determinó canalizar 25 millones de pesos en ayuda a este gremio.

Lee también

Indicó que este rescate al sector pesquero que se ve afectado por una segunda temporada de bajas capturas de camarón, les permitirá cubrir los adeudos que los agobia y poder avituallar sus equipos de explotación de las especies marinas.

Rocha Moya recordó que su gobierno contempla, el pago de un segundo apoyo de Bienpesca, en el que se destinan 120 millones de pesos, de una bolsa que en partes iguales aporta la federación y el estado, para respaldar a los 33 mil pescadores que se encuentran registrados en el estado.

Aclaró que este año, con el cambio en el gobierno federal, el titular de los Programas Sociales Nacionales, Carlos Torres, le notificó que este año, la federación no podría aportar su parte en esta bolsa, por lo que su gobierno decidió aportar el 100 por ciento, para cubrir los dos pagos respectivos.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses