Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que muchos lo quieren ver muerto o eliminado como mandatario, por lo que responsabilizó a los periodistas Azucena Uresti, Luis Chaparro y Miguel Badillo, si es victima de un atentado por una de las fracciones delictivas, derivado de las mentiras que publican.
Señaló que los comunicadores, insisten, sin tener las pruebas de que no viajo con su familia a los Ángeles California, en un vuelo privado la mañana del 25 julio pasado, cunado fue detenido Ismael “Zambada García”, cuando él ya entregó la documentación oficial de dicho viaje a la Fiscalía General de la República.
En su tradicional conferencia semanal, asentó que aprovecharía el espacio para dar respuesta a las mentiras divulgadas por los periodistas Azucena, Chapparo y Badillo, sobre todo que con estas a fuerza lo quieren hacer narco.
Lee también Detienen a 10 narcomenudistas en Monterrey; fueron interceptados mientras vendían droga
Dijo que desconoce las razones de la publicación de dichas mentiras a las que le dan vuelo, con la intención que uno de los grupos delictivos en pugna agarre una rivalidad con él, haciendo suponer que estuvo en Culiacán la fecha en que “Zambada” fue capturado.
Rocha Moya externó que con las informaciones que se publican, no solo se pretende mellar su autoridad moral en el combate a los grupos delictivos, sino que lo coloca en una línea de riesgo de ser víctima de un atentado, él o su familia.
Ellos pueden recurrir a las fuentes y constatar que el pasado 25 de julio, viaje por la mañana a los Estados Unidos, tengo los documentos que lo comprueban, los pilotos del vuelo privado que lo llevaron ya rindieron su declaración ministeriales, puntualizo. Durante su exposición del tema, afirmó que quieren eliminarlo como jefe del ejecutivo estatal, primero lo enferman con padecimientos terminales o del corazón y ahora, en forma perversa pretenden vincularlo a uno de los grupos delictivos, de ahí las continuas publicaciones en ese sentido.
Lee también Detienen a 46 personas y aseguran más de 300 armas en operativos tras 35 días de violencia en Sinaloa
Al abordar en su tradicional conferencia semanal, habló de las publicaciones recientes, en las que se alude que no existe registro de ingreso a los Estados Unidos, el pasado 25 de Julio de este año, cuando viajó con su familia a los Angeles California, en un vuelo privado que partió de Culiacán.
Indico que existe una inducción de tipo político que alimenta las versiones que se propagan, una en el sentido que padezco del corazón o que tengo cáncer y ahora, pretenden vincularme con uno de los grupos delictivos que me ponen en riesgo.
Rocha Moya externó que se busca generar desconfianza entre la sociedad sobre mi persona y colocarlo en la mira de uno de los grupos delictivos con las publicaciones que se hacen, sobre los sucesos que se han presentado.
Lee también Detienen en Etchojoa, Sonora a un maestro de primaria acusado de abuso sexual contra alumna
Dio a conocer que se esta combatiendo la inseguridad y la violencia, con el respaldo de las fuerzas federales que en los últimos días arribaron a la capital del estado, mas de seiscientos elementos del ejército, las Fuerzas Federales y de la Guardia Nacional, los cuales ya están actuando.
El mandatario estatal explicó que diariamente, adicional a la Mesa de Seguridad, se celebra una reunión de evaluación con las fuerzas federales y estatales para evaluar como evolucionan los operativos y el diseño de nuevos operativos.
LL/mgm