Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Culiacán.- En un ambiente tenso, en el que prevalece un duelo de cánticos, despliegue de banderas, exhibición de pancartas a favor y en contra, y en el que una puerta de acceso al Congreso del Estado fue destruida , se tiene previsto que en la sesión de este martes se discutan los matrimonios igualitarios.
Desde muy temprano, miembros de la comunidad de la diversidad sexual , con pancartas y banderines, junto con organizaciones de padres de familia , abarrotaron la parte alta del salón de sesiones, previo al inicio de los trabajos.
El equipo de seguridad cerró los accesos a la parte baja, por lo que decenas de hombres y mujeres, con vestimenta en color blanco y con pancartas, fueron frenados en su intento por ingresar. En respuesta, una persona joven destruyó los cristales de una de las puertas.
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
Los cánticos de “no exclusión” y “yo te perdono”, se mezclan con las voces de los miembros de las diversas organizaciones de familias y grupos religiosos que se oponen a que el Poder Legislativo modifique el Código Familiar en sus artículos 40 y 165.
La tarde del lunes pasado, en votación dividida, los miembros de las Comisiones Unidas aprobaron el dictamen en el que se extiende la figura de matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.
El dictamen, que está programado será subido a tribuna en la sesión de este martes, plantea que el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de dos personas , con igualdad de derechos, deberes y obligaciones.
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
afcl