Más Información

Reportan desaparición del comunicador Miguel Ángel Anaya en Veracruz; Artículo 19 exige a gobierno realizar labores de búsqueda

SRE rechaza versiones de Ecuador sobre presunto traslado de sicarios desde México para atentar contra Noboa
El gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) recorre las zonas turísticas del estado para comprobar que paseantes y turistas reciban atención, pero sobre todo que los operativos de seguridad funcionen con precisión.
Además, el mandatario estatal dijo sentirse satisfecho por a la gran afluencia, unos 900 mil visitantes de acuerdo con el corte preliminar, hacia centros recreativos, playas, ríos y balnearios.
Rocha Moya informó que en esta Semana Santa se ha caracterizado, por la elevada presencia de visitantes que no descartó que será importante la derrama económica que se obtendrá.
Lee también Rescatan a un joven y dos menores de edad privados de su libertad en Sinaloa; uno es originario de Guerrero
“En las playas hay mucho movimiento, mucho movimiento”, destacó el mandatario, quien el ayer jueves recorrió el destino serrano de Surutato, constatando la alta afluencia de visitantes.
Informó que uno de los puntos más destacados fue la llegada de 4,000 turistas en un solo crucero a Mazatlán, esta presencia es de gran relevancia, porque el turismo motor económico: “Esos vienen y dejan un recurso… van y comen y compran algunas cositas, souvenirs”.
Y con relación a la seguridad, Rocha Moya aseguró que se mantiene un operativo sólido con alrededor de 15 mil elementos desplegados en todo el estado.
“Está debidamente reforzado, está más especializado para las áreas turísticas... en todo el estado atendiendo el tema de seguridad”. Además, destacó que hasta el momento no se reportan incidentes relevantes.
Y especificó que Sinaloa consolida así su posición como un destino turístico seguro, atractivo y en crecimiento durante la Semana Santa.

jf/bmc