Más Información
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila , reprobó enérgicamente “las indignantes” acciones de los pobladores del municipio de Castaños , quienes maltrataron y mataron a un pequeño oso negro de aproximadamente cuatro meses de nacido.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila de Zaragoza (Propaec) ya están a cargo de las investigaciones del espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido.
También señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) , de acuerdo con sus facultades, ya se encuentra investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal.
“El oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno”, escribió Riquelme Solís.
Policías y pobladores asfixian a osezno y sonríen para la foto
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, varios habitantes del municipio de Castaños amarraron, apalearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas al osezno de oso negro. Lo anterior frente a elementos de la policía municipal.
Cabe señalar que en las fotos compartidas en redes, se puede ver tanto a los policías como a los hombres que amarran al osezno, sonreír para las fotografías.
Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.
Lee también: Dan 10 años de prisión a quien mató a Athos y Tango, perritos rescatistas de Querétaro
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv
En los sitios locales
Puebla ¿Cuáles son los chiles más picantes y por qué pican?
Oaxaca Piden auxilio pescadores y campesinos, ante la peor sequía vivida en la Mixteca de Oaxaca
Querétaro Estos son los malos entendidos que tiene Morena Querétaro en el congreso local
San Luis Potosí Caso Camila, la menor de tres años que "murió dos veces"; Fiscalía de SLP ya investiga