Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Ciudad Victoria.- El elemento de la Guardia Estatal, Luis Franco Pesina González, quien murió en cumplimiento de su deber en Reynosa, fue despedido con una ceremonia de honores fúnebres en el Complejo Estatal de Seguridad Público en Ciudad Victoria.
Pesina, quien perdió la vida la madrugada del 26 de junio en el municipio de Reynosa, ingresó a la Guardia Estatal desde el año 2019.
Al entrar su féretro, a la explanada del Complejo de Seguridad, fue cubierto con la bandera de México en señal de reconocimiento por su labor a lo largo de cuatro años y un mes.
Tras rendir la Guardia de Honor, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, extendió las más sentidas condolencias a familiares y seres queridos, a nombre de la dependencia que encabeza y del gobernador Américo Villarreal Anaya, además de un reconocimiento público al servicio desempeñado por el efectivo de la Guardia Estatal.
‘’La labor policial se cumple por vocación y este homenaje se hace convencidos de que honrando a nuestros hermanos caídos en el cumplimiento de su deber dignificamos también nuestra profesión y nos respetamos a nosotros mismos, queremos expresar nuestro afecto y respeto con estas palabras, aunque la pérdida de un hermano, un padre, un hijo, o de un compañero muy cercano de trabajo a quien vimos morir de forma violenta, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar’’, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
El delegado de la Guardia Estatal de Reynosa realizó el último pase de lista, además de unas balas de salva efectuadas por sus compañeros de armas.
Al término de la ceremonia, el secretario de seguridad pública de Tamaulipas reiteró a familiares del Policía ‘’A’’, Franco Pesina González, el compromiso de la SSPT de velar por su bienestar respetando los derechos que por ley corresponden como parte de las prestaciones generadas por el elemento de la Guardia Estatal.
afcl