Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Morelia.— El gobierno del estado rindió un homenaje de cuerpo presente a los cuatro funcionarios que murieron el pasado miércoles en el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el accidente perdieron la vida el secretario de Seguridad, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, así como los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.La ceremonia se realizó en la sede del Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Morelia.
Michoacán está de luto por la pérdida de los cuatro integrantes de su administración, que fueron parte fundamental de los logros alcanzados en materia de seguridad y salud, se dijo en la ceremonia, donde estuvo todo el gabinete.
De los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux, se destacó que se ganaron la confianza por su entrega y vocación de servicio en materia de protección civil y tareas de seguridad; de José Martín Godoy Castro, que fue una pieza fundamental para que Michoacán saliera de su peor crisis de seguridad y, de Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular en el estado, se destacó su entusiasmo y lealtad.
Los cuatro féretros fueron flanqueados con guardias de honor en el Palacio de Gobierno, para después darles el último adiós.
Señalado por tortura. El gobierno de Michoacán informó que Ricardo Delgado Castellanos, actual subsecretario de Seguridad Pública en el estado, será el encargado de la dependencia, mientras se nombra a un nuevo titular.
El pasado 26 de junio EL UNIVERSAL informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación contra Ricardo Delgado, a quien se le relacionó con un caso de tortura. El agraviado, Juan Carlos Almazán Mendoza, fue asesinado poco tiempo después de que la recomendación de la CEDH comprobara que fue víctima de tortura.
Tras dar a conocer este caso, el entonces titular de la SSP, José Martín Godoy Castro, declaró que la recomendación en contra de su funcionario no estaba vigente.
Incluso señaló que “esta recomendación se archivó porque no se acreditaron los hechos denunciados”. La versión fue desmentida por Ángel Botello Ortiz, coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la CEDH, quien reiteró que la recomendación sí fue aceptada.