Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Ciudad Juárez.— “Que sus voces no se apaguen”, es el mensaje que se observa afuera de Mega Radio, la empresa donde trabajaban cuatro de las víctimas de los ataques que paralizaron Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto de 2022.
El llamado Jueves Negro es considerado uno de los ataques más sangrientos y tristes en Ciudad Juárez, ya que once personas perdieron la vida, luego de una serie de hechos violentos que se desataron después de un motín en el Cereso Estatal 3, que dejó como saldo dos reos muertos.
Fue después del mediodía de ese jueves que comenzaron los incendios en las tiendas de conveniencia y las balaceras por toda la ciudad.
Los hechos consternaron y encerraron a la comunidad juarense; pese a ello, hubo víctimas inocentes, entre ellas dos mujeres trabajadoras de una tienda Oxxo que murieron después de que se prendió fuego al lugar, así como cuatro empleados de Mega Radio, quienes se encontraban realizando un enlace en una sucursal de Little Caesars.
A un año de distancia, a las afueras de la empresa se colocó una manta para recodar a Alan González, locutor; Armando Guerrero, jefe de Mercadotecnia; Lino Flores, de Controles; y Alejandro Arriaga, escolta de la empresa radiofónica.
Mientras que a las afueras del Oxxo ubicado en la calle Hiedra ayer se colocó una ofrenda floral y se rindió homenaje a María del Refugio Gómez Ramírez, de 54 años de edad, y a Saira Janet de Santiago Castro, de 18. Las dos murieron en la tienda de conveniencia de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, la cual fue incendiada.
Miguel Ángel Aguilera, un vecino del sector y quien fue de las personas que auxilió a las dos trabajadoras del Oxxo, acudió ayer al establecimiento para realizar un homenaje, al que también acudieron representantes locales de las tiendas Oxxo, quienes se unieron junto con las familias y los habitantes del sector para recodar a las víctimas.