Desde Baja California Sur, nos cuentan que quienes siguen brincando de gusto por el aval al “nuevo PES” son Gustavo López Avilés, dirigente estatal, y su esposa, Perla Flores Leyva, exlíder estatal y actual diputada local, pues ambos están presumiendo una buena base de militantes y que andan a la caza de exfuncionarios para postularlos a candidaturas. Sin embargo, nos dicen, sus detractores aseguran que no tienen mucho que presumir, pues a su bancada se le acusa de mal manejo de recursos, comenzando por doña Perla, quien realizó un viaje familiar a París con todos los gastos cargados al Congreso local, además de las diferencias que hay con Morena por temas polémicos, tal como el aborto. ¡Ups!

Senador se aboca a labores partidistas, ¿y a candidatura?

Desde la tierra del tequila y el mariachi, nos platican que la razón por la que senador y coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, solicitó licencia temporal en la Cámara Alta tiene doble jiribilla: por un lado, le tocará atender todo sobre la plataforma electoral del partido naranja, candidaturas y posibles alianzas, y por el otro, nos detallan, don Clemente quiere poner orden en Jalisco, en especial en Zapopan, pues el actual alcalde, Pablo Lemus, anda algo bullicioso, además de que, según sus cercanos, don Clemente ya le echó el ojo para ser abanderado naranja y llevaría la mano por su cercanía con el gobernador, Enrique Alfaro, y con el mandamás nacional del partido, Dante Delgado. ¡En sus marcas!

El berrinche del exgobernador

Quien no quedó muy conforme con la llegada de Jesús Zambrano al frente del PRD, nos comentan, fue el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien en las últimas semanas andaba muy activo, tanto en su partido como en el PRI, para concretar una alianza electoral. Nos platican que don Ángel se le fue con todo al grupo de “Los Chuchos”, pues de Jesús Ortega dijo que su ambición por mantener el poder lo cegó y propició la desbandada de “valiosos integrantes del PRD”, mientras que la dirigencia de Jesús Zambrano sólo ocasionará un mayor alejamiento entre las izquierdas y, finalmente, don Ángel pidió congruencia, por lo que algunos vivales preguntaron si no se mordió la lengua. ¡Ouch!

“Fichita” le apuesta al olvido

En Hidalgo, nos cuentan que son varios los exalcaldes que andan en busca de su tres de tres —y no precisamente por la transparencia—, sino porque buscan llegar al ayuntamiento por un tercer periodo (no consecutivo), a pesar de haber dejado un mal sabor de boca. Nos detallan que, en el caso del municipio de Tlaxcoapan, el exedil Miguel Ángel López Hernández llegó en 2006 con el PRD, pero fue acusado de peculado; luego ganó en 2012 con el PT y ahora va con el partido local Podemos, pero don Miguel es más conocido por sus varias detenciones por conducir en estado de ebriedad y tan sólo en enero volvió a los separos tras haber sido cachado por faltas a la moral. ¿Habrá olvido?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses