El próximo 26 de junio se instalarán un módulo de la ONU y de autoridades migratorias en la Alameda Mariano Escobedo de Monterrey durante la feria del empleo para detectar que los migrantes tengan documentos en regla y ofrecerles trabajo.
Al lugar serán conducidos migrantes para revisarles su documentación como parte de los operativos que realizará el estado para detectar a extranjeros y los que no cumplan su estancia en el país serán remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) , de lo contrario podrán conseguir trabajo en algunos de los módulos que se instalen.
De acuerdo con informes de medios, esta feria está programada para realizarse el 26 de junio. El secretario general de Gobierno, Manuel González, informó que al año en Nuevo León transitan entre ocho mil y 10 mil migrantes de otros países.
Refirió que en la entidad se revisan diariamente 15 casos de ciudadanos indocumentados, en su mayoría hondureños, y que 286 ingresan legalmente a Nuevo León por el Puente Colombia , además de seis mil 200 de distintas nacionalidades, a través del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
iarp