El gobernador de Puebla,
, fue ingresado a un hospital privado del sur de la Ciudad de México donde falleció, de acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL.
Desde Puebla, fuentes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), indicaron que dicho hospital es el Ángeles del Pedregal.
Por la mañana, el gobierno estatal informó que el mandatario era “valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico” y su estatus era “estable y sin complicaciones”.
A esa hora, en redes sociales circularon diversas versiones sobre el estado de salud del gobernador, se decía que habría sufrido un pre infarto, o un infarto, pero nada de esto fue confirmado.
Lee también: Anuncian homenajes a Miguel Barbosa Huerta en Puebla; AMLO asistirá a una de las ceremonias
Las sospechas sobre su estado de salud iniciaron la noche del lunes, cuando canceló su asistencia al acto de reinauguración del Museo Internacional del Barroco.
La mañana del martes, su equipo de Comunicación Social, de último momento, informó de la cancelación de su videoconferencia diaria, sin más explicaciones.
En el hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, en la capital poblana, se desplegó un dispositivo de seguridad. En el lugar se observaron vehículos utilizados por el gobernador.
Posteriormente, se informó de su traslado por helicóptero a la Ciudad de México, donde falleció.