Más Información
Diputados de Morena y aliados avalan listas de elección judicial; “instalaron el Cártel del Virrey Zaldívar”, acusa oposicion
EU envió a 10 miembros del Tren de Aragua a Guantánamo; Pentágono confirma que están “en instalaciones de detención vacías"
De la Fuente habla con Marco Rubio sobre seguridad en la frontera, migración y fentanilo; agradece despliegue de GN en frontera norte
Cae “El Gato”, integrante de “Los Chapitos” en Sinaloa; planeaba atentar instalaciones de Justicia con explosivos
Un regidor del ayuntamiento de Amatán, Chiapas , fue retenido por inconformes que protestan y se oponen a la nueva administración que asumirá el próximo lunes , encabezada por un integrante de la familia Carpio Mayorga.
Los manifestantes que se “plantaron” afuera de la alcaldía desde el pasado martes, retienen a Misael Méndez López y exigen la creación de un concejo municipal.
Los pobladores rechazan la victoria electoral de Manuel de Jesús Carpio Mayorga, que relevará en el cargo a su hermano, el actual presidente municipal, Wilber Carpio Mayorga, a cuya familia acusan de mantener el poder político por nueve años y pretender sostenerlo tres años más.
En las últimas horas, los inconformes marcharon por la cabecera municipal; denunciaron intervención del gobierno local.
Pobladores dijeron que ubicaron a policías locales vestidos de civil dentro de la marcha, a quienes interrogaron sobre su presencia en la movilización.
Los inconformes mencionaron que según el testimonio de uno de los infiltrados “fueron obligados por el alcalde Wilber Carpio, a que acudieran a la marcha para obtener información, de lo contrario les descontarían sueldos”.
Autoridades de gobierno comentaron que sostienen una mesa de trabajo con los inconformes para resolver el conflicto municipal.