Habitantes del municipio de Sochiapa, en el sur de Veracruz, retuvieron por más de diez horas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a quienes señalaron de abusos policiales.

Durante los hechos ocurridos la noche de ayer, hubo entre los elementos de la Fuerza Civil y los pobladores, quienes liberaron a los oficiales hasta la madrugada de hoy.

De acuerdo con los reportes policiales, el conflicto inició cuando los oficiales, sin orden de aprehensión ni orden de revisión, detuvieron al alcalde priista de Soteapan , Rafael Hernández Hernández.

Sobre la carretera Acayucan-Soteapan, los agentes revisaron ilegalmente la unidad del alcalde en busca de armas, sin embargo no localizaron nada.

Posteriormente los elementos, quienes viajaban a bordo de dos patrullas, se dirigieron a la cabecera municipal en busca de una unidad con reporte de robo supuestamente del presidente municipal.

Ante los hechos, generaron el enojo de la población, la cual retuvo a los oficiales en medio de una gresca, golpes e incluso disparos.

Durante la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que derivado de la retención de sus oficiales, desplegó el operativo Código Rojo para el rescate de los elementos y el restablecimiento del orden.

En coordinación con la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, se implementaron labores para liberar al personal policiaco retenido, lo cual lograron luego de varias horas.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses