Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Culiacán, Sinaloa.— Dos presuntos delincuentes, que saquearon las oficinas del ayuntamiento de Culiacán , ubicadas en el basurón, y mantuvieron retenidos a 20 trabajadores a quienes despojaron de todas sus pertenencias y se apoderaron de una camioneta oficial para huir, fueron encontrados heridos dentro de la misma unidad con impactos de bala.
En las líneas de emergencia, la madrugada de este jueves se notificó que en la carretera Imala-Culiacán se encontraban dos personas heridas abordo de una camioneta con logotipos del ayuntamiento, la cual presentaba disparos en su carrocería y las llantas ponchadas.
Los socorristas de la Cruz Roja prestaron atención médica a dos personas con herida de bala, una de ellas se identificó como Luis Alberto N”, de 26 años de edad, y la otra, presuntamente menor de edad, quienes momentos antes habían asaltado y robado a mas de 20 trabajadores del ayuntamiento.
También lee:
Según la información que se conoce, en la madrugada dos personas armadas sorprendieron a 20 trabajadores del ayuntamiento, adscritos a las oficinas ubicadas en el basurón, en la salida nor-oriente de la capital del estado.
Los presuntos delincuentes retuvieron por mas de dos horas a los trabajadores, a quienes despojaron de sus carteras, relojes, celulares y saquearon todos los equipos electrónicos de las oficinas, los cuales subieron a una vagoneta oficial y huyeron del lugar.
En su desplazamiento por la carretera Imala-Culiacán, desconocidos les dieron alcance y desde un vehículo en movimiento les dispararon en varias ocasiones y les poncharon las llantas, por lo que estos quedaron heridos dentro de la unidad.
También lee:
Los trabajadores que fueron auxiliados los identificaron como los autores materiales del asalto y saqueo de las oficinas del municipio, ubicadas en el basurón, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital bajo custodia de la policía.
La Fiscalía General del Estado abrió una doble carpeta de investigación, una relacionada con el robo de equipo del municipio y por el despojo de pertenencias a trabajadores del ayuntamiento, y otra por el ataque a tiros que sufrieron los presuntos delincuentes.
Según la información que se conoce, los presuntos asaltantes no pudieron establecer la identidad de las personas que los persiguieron y les dispararon en repetidas ocasiones, hasta que lograron herirlos y ponchar sus llantas.
foa