Pobladores de la tenencia de Teremendo de Los Reyes retuvieron a empleados del ayuntamiento de Morelia por más de 10 horas e incendiaron una camioneta, sin que se registraran personas lesionadas.

El gobierno municipal de Morelia explicó que los pobladores están inconformes con la designación del nuevo jefe de tenencia, José Estrada, y las personas que no participaron en el proceso de elección son las responsables de la retención del personal de la Contraloría Municipal y de las direcciones de Patrimonio y Autoridades Auxiliares que acudieron a dicha tenencia y fueron liberados hasta la tarde de ayer.

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz, adelantó que la administración del presidente municipal (Morena), Raúl Morón Orozco, presentará las denuncias correspondientes contra los responsables ante la Fiscalía General del Estado.

Debido a la tensión en Teremendo de Los Reyes, elementos de la Policía de Morelia y de la Guardia Nacional dispusieron de un operativo de vigilancia en la zona para mantener la calma.

A través de redes sociales, el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) exigió a las autoridades atender la problemática en dicha tenencia.

“Exigimos que el gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Ayuntamiento y su titular, atienda de manera urgente la problemática que se suscita en estos momentos en la tenencia de Teremendo de Los Reyes, ya que corre riesgo la integridad física de nuestros compañeros servidores públicos que la población mantiene retenidos”, alertó el gremio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses