Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Culiacán, Sin.-
Estudios de genética forense practicados al cuerpo exhumado de una fosa clandestina , localizada en el ejido Primero de Mayo, en Ahome, confirmaron que este corresponde al trabajador universitario, Margarito Álvarez Cuadras, reportado por sus familiares como desaparecido desde hace sesenta días.
Con la detención de un cuarto implicado en su desaparición, la Policía de Investigación logró ubicar el lugar donde había sido sepultado en forma clandestina, en tierras ejidales, por lo que la carpeta de investigación se mantiene abierta, ante las sospechas de que hay más personas involucradas en su homicidio.
Se conoce que durante las excavaciones para localizar la fosa clandestina , donde depositaron su cadáver, se encontró varias de sus pertenencias, entre ellas un reloj, su cartera, por lo que su cuerpo fue puesto a disposición del área forense para practicarle los exámenes de genética, puesto que el cuerpo estaba en visible estado de descomposición.
Desaparecido desde noviembre
Álvarez Cuadras, secretario particular del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la zona norte, Toribio Ordoñez Lagarda, la tarde del domingo 15 de noviembre del 2020, en su vehículo salió de su hogar, en la ciudad de los Mochis para trasladar a un amigo.
Con datos aportados por testigos que aportaron datos de haberlo visto ese día por última vez, en un expendio de venta de cerveza, ubicado en el cruce del boulevard Macario Gaxiola y la calle Netzahualcóyotl.
Según las investigaciones abiertas, el vehículo que conducía Álvarez Cuadras fue localizado abandonado sobre la calle Constitución y Aldama, en la colonia Bienestar, en la ciudad de los Mochis, muy cerca de un expendio de cerveza que se ubica en esa zona.
La Fiscalía General del Estado, el pasado 22 de enero, practicó un cateo en dicho negocio, en donde se encontraron algunas evidencias y rastros de sangre, por lo que días despúes, detuvo al propietario, Juan Carlos “N” y a su empleado, Gustavo “N”.
Un tercer implicado en su desaparición, Mario Efrén, fue detenido poco despùes, por lo que los tres, ante un juez de control, los vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada, en la persona de Margarito Álvarez y les dictó prisión preventiva oficiosa.
También lee:
rdmd