Culiacán.- Este viernes se restableció la circulación en la Maxipista Mazatlán-Durango, donde la noche del jueves, personas desconocidas lanzaron púas de acero a la carpeta asfáltica y quemaron dos tractocamiones para bloquear esta vía terrestre.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó esta mañana que fue restablecido el tránsito en esta autopista y se reabrieron las casetas de peaje de Coscomate y Mesillas, por lo que la circulación es normal.
A través de videos subidos a redes sociales por conductores que se quedaron varados, se alertó a la población de no circular por esta vía terrestre, ya que la carpeta asfáltica se encontraba saturada de “poncha llantas” y dos tractocamiones habían sido incendiados para bloquear el paso.
Las versiones que se divulgaron fueron en el sentido de que personas armadas fueron captadas esparciendo las púas de acero y despojar a conductores de dos tracto camiones, uno de ellos fue incendiado al salir del túnel conocido como el “Sinaloense” y el segundo kilómetros adelante.
Lee también Suspenden clases en los 18 municipios de Sinaloa por efectos de la tormenta tropical Ileana
afcl/mcc