Culiacán, Sin. a 8 de Sep.- Una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo de la capital del estado, fue resguardada por elementos del ejército, en espera que un juez federal emita una orden de cateo, sin que se conozca si existe la presunción que en su interior se almacenen sustancias tóxicas o armas de fuego.
El operativo militar causó sorpresa a los vecinos de la calle Mina de Tayoltita, ya que varias unidades artilladas bloquearon el tránsito e iniciaron inspecciones de varios inmuebles desde el exterior, hasta que ubicaron una de ellas y se colocaron en forma estratégica para cuidar el lugar.
Las autoridades federales no dieron a conocer si en inmueble que esta bajo resguardo hay personas viviendo, puesto que no se observó movimiento en su interior, por lo que esperan que la Fiscalía General de la República obtenga la orden de cateo para que puedan ingresar y verifique lo que hay en el interior.
Desde el mes pasado, en varios sectores habitacionales de la capital del estado, fuerzas federales han realizado varios cateos y han detenido a personas, en revisiones a sus hogares, sin que se divulgue los hallazgos en el interior.
LL