Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
FOTOS Vecinos de colonia "Cuarta Transformación" en Tultitlán retiran letreros de calles en forma de protesta; "autoridades no dan la cara"
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Oaxaca de Juárez, Oax.- Los aproximadamente mil 500 migrantes centroamericanos en caravana hacia el norte del país, partieron la noche de este sábado de Ciudad Ixtepec a Matías Romero , municipios de la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.
El llamado “Viacrucis Migrantes en lucha” es apoyado a su paso por el territorio de la entidad
, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, que acompaña el recorrido y ha proporcionado algunos enseres, como víveres y atención médica.
En tanto que algunas autoridades municipales apoyan con albergue, alimentos y hospedaje en auditorios, así como transporte,
informó la dependencia.
En la movilización participan alrededor de mil 500 centroamericanos, de los cuales 250 son niños y 400 mujeres, quienes procedentes de Chiapas, recorren diversos tramos.
Desde anteayer ingresaron a territorio oaxaqueño por San Pedro Tapanatepec; estuvieron en Santo Domingo Zanatepec, Santiago Niltepec y llegaron hoy por la mañana a Ciudad Ixtepec, de donde partieron por la noche a Matías Romero, informaron los organizadores.
Se prevé que de ahí crucen por Medias Aguas, Veracruz, y posteriormente a Puebla y Ciudad de México.
Los provenientes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otros, pretenden con su sexta caravana concientizar a las autoridades sobre la situación de los migrantes, quienes una vez que abandonan su país de origen recorren la ruta Centroamérica-México-Estados Unidos.