El Gobierno de anunció que implementó el resguardo de los bienes públicos como parte del blindaje electoral rumbo a la , cuando se renovarán las 212 presidencias municipales y cargos judiciales estatales.

La medida entró en vigor a partir de este viernes y se mantendrá durante el fin de semana para evitar cualquier o electoral de vehículos oficiales, oficinas y bodegas.

Únicamente operarán las unidades indispensables para la atención de seguridad, emergencias y servicios de salud, correspondientes a las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud.

Lee también

En Veracruz se renovarán 212 presidencias municipales y cargos judiciales estatales. Foto: EFE
En Veracruz se renovarán 212 presidencias municipales y cargos judiciales estatales. Foto: EFE

A través de un comunicado de prensa, se informó que a través de los 32 Órganos Internos de Control de la Contraloría General, el Estado dará cumplimiento de las obligaciones de imparcialidad electoral y cero desvío de recursos en las dependencias.

El gobierno estatal, señaló que se ha vigilado la difusión de los lineamientos y prohibiciones vigentes entre el personal de la administración estatal, así como la supervisión constante para prevenir actos que pudieran poner en riesgo la equidad de la contienda.

Para las elecciones del domingo, autoridades federales y estatales desplegarán 15 mil 715 elementos de seguridad, desde agentes municipales, estatales, Guardia Nacional, Ejército mexicano, Marina y de la Fiscalía General de la República.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses