Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
La Liga Mexicana de Protección de Animales pidió este jueves al gobierno de Puebla que les permitan rescatar a los dos perros que se encuentran atrapados en el socavón ubicado en el poblado de Juan C. Bonilla.
Integrantes de dicha organización se manifestaron en el lugar con pancartas para solicitar al gobernador Miguel Ángel Barbosa que les permitan intentar el rescate del Spay y otro perrito, quienes cayeron el lunes pasado en el lugar, mientras jugaban en la zona.
“Es nuestra labor diaria, es lo que hacemos, rescatar animales”, aseguró Darinel Keller, presidente de la Liga Mexicana de Protección de Animales.
“Barbosa dice que no quiere hacerlo porque se pondría en riesgo la vida de los rescatistas. Bueno, todos los rescates tienen riesgo… Nosotros ponemos en riesgo nuestra vida todos los días, siempre lo hacemos. Lo que estamos pidiendo ahorita es que si ellos no quieren poner en riesgo la vida de los rescatistas oficiales, que nos lo permitan”.
Lee también
“Estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas, pero con todas las medidas necesarias de control que conocemos, valorando el sitio. Hay personas muy profesionales y con todo el equipo para lograrlo”, aseguró.
Agregó que para el gobernador son dos perros, pero “para nosotros son vidas, es la diferencia en la perspectiva”.
Explicó que primero se debe hacer un análisis del lugar y los riesgos, pero que si la única alternativa sería utilizar un helicóptero, el gobierno de Puebla sí lo tiene.
Lee también
Por su parte, Fátima Ortega, la joven dueña de Spay , declaró que las autoridades le dijeron que les están haciendo llegar comida y agua a los perros.
Agregó que está muy contenta luego de que vio el video tomado el miércoles con un dron en el que se observan a ambos perritos con vida . Al borde de las lágrimas insistió en su llamado de que le ayuden a rescatar a su perro que, dijo, es parte de su familia.
jabf/lsm