Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
Personal de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con rescatistas de Monterrey, pusieron a salvo a dos personas que habían quedado atrapadas en una isleta dentro del lecho del río Santa Catarina y no pudieron salir a tiempo al crecer el caudal por las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada y la mañana de este martes. Una persona más fue rescatada en el municipio de Santiago .
Informó PCNL que se realizaron maniobras para extraer a las dos personas del sexo masculino, y una vez que fueron rescatados, paramédicos de la Cruz Roja los valoraron, se determinó que no requerían traslado a un hospital.
Los masculinos decidieron permanecer cerca del sitio, pero ya en un lugar seguro, por lo que solamente se les brindaron cobijas y recomendaciones para que no se pusieran en riesgo ante la fuerza de las corrientes del río Santa Catarina.
Cabe mencionar que numerosas personas que trabajan en la construcción, en la recolección de materiales reciclables, o en labores informales como cuidacoches, vendedores de flores y otras mercancías, viven debajo de los puentes que cruzan el río Santa Catarina.
En otro operativo, fue rescatado del arroyo La Chueca, en el municipio de Santiago, un residente de la comunidad El Yerbaniz, cerca del Rancho Tec. El aludido señaló que pretendía cruzar un puente improvisado cuando resbaló y cayó hacia el arroyo, por lo cual solicitó ayuda, que le fue brindada por elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Santiago, sin que fuera necesaria atención médica.
En otro orden, PCNL reportó un deslave sobre la carretera Monterrey-Saltillo , a la altura del kilómetro 38+500, debido a los escurrimientos de agua que dejaron fuertes lluvias que se registraron en la región la mañana de este martes.
El deslave de piedras y lodo cubrió unos 50 metros lineales de la carpeta asfáltica, afectando un carril de circulación. Al sitio arribaron unos 30 trabajadores con cuatro vehículos de mantenimiento de carreteras, quienes iniciaron labores de manera manual, en espera del arribo de maquinaria para remover el material.
Protección Civil informó que no hubo personas lesionadas ni afectación de vehículos; pero advirtió que por la tarde se esperan más precipitaciones pluviales.
Lee también:
om/rdmd