Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Hermosillo, Sonora.- Después de dos horas de permanecer arriba de una torre de la CFE con intención de suicidares, un hombre identificado como Juan Carlos, bajó. Fue persuadido por psicólogos, elementos de la Policía Municipal y Bomberos.
"El hombre presenta rasgos paranoides y temor. Algunos espectadores no colaboraron, le gritaban, "¡Tírate!", y eso dificultó convencer más rápido al hombre que amenazaba con arrojarse de varios metros de altura desde la torre", dijo el psicólogo Luis Fernando Carbajal Dávila.
A las 11.42 horas de este domingo 15 de diciembre en la Central Zona 2 de la Policía Municipal de Hermosillo, llegó el reporte del C5i sobre una persona arriba de una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE) , ubicada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en bulevar solidaridad y José Carmelo de la colonia Pimentel.
El hombre que dijo tener problemas económicos, es originario del municipio de San Pedro de la Cueva que se localiza 154 kilómetros de esta ciudad capital.
Fue asistido por la doctora Lili Encinas, Presidenta, Red Sonora de Apoyo Psicosocial en Crisis y el doctor Carbajal Dávila, el encargado de líneas de CFE Juan Pablo Valenzuela; bomberos de las unidades número 2971, 2354, 2934 y 2186 a cargo oficial Arturo Dávila; Cruz Roja, unidad unidad 526, a cargo de Francisco Gomez.
También participaron en el rescate, la Directora de la Policía Preventiva y el responsable de Zona 6 y a cargo de la Guardia Dominical, Abraham Diaz, quien exponiendo su vida subió a la torre y ayudó a la labor de convencimiento hasta que logró hacerlo bajar y ponerlo a salvo.
El hombre fue referido a un hospital para su valoración médica y psicológica.
vare