Un oso malherido fue rescatado de un rancho ubicado en el municipio de Mina en Nuevo León , presuntamente el ejemplar se encontraba amarrado y al intentar escapar fue ubicado por ciudadanos quienes hicieron la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue en coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil, que lograron rescatar al ejemplar.
El osezno fue identificado como un oso negro americano hembra de aproximadamente un año de edad, y el cual tenía un peso de 9kg, presentaba varias lesiones y una cuerda con la que se presume lo tendrían amarrado.
La dependencia precisó que la cría presentaba lesiones en la pata derecha, por lo que fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde permanecerá resguardado y será rehabilitado.
Profepa añadió que se han realizado estudios médicos para determinar el estado de salud del ejemplar y establecer el tratamiento adecuado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.