Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Una joven de 17 años
, reportada como desaparecida hace 16 días, fue rescatada en Monclova por policías municipales tras ser presuntamente secuestrada por su novio de 24 años de edad.
La Fiscalía de Desaparecidos buscaba a la menor Francisca “N”, originaria de Saltillo, pues el pasado 12 de febrero fue reportada como desaparecida luego que no regresara a su casa después de ir a la preparatoria.
Según información de la Fiscalía de Desaparecidos , la menor había viajado a Monclova para reunirse con su novio Ulises “N”, con quien se comunicaba vía redes sociales.
Fue entonces que se avisó a la Policía local y se siguió la investigación para dar con el paradero de la menor, quien fue localizada en la colonia Rogelio Montemayor de esa ciudad luego de un operativo en conjunto entre la policía y la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif).
Aparentemente la joven logró comunicarse con su mamá para pedirle ayuda porque el novio no la dejaba salir, corroboró la Fiscalía del Estado.
Gerardo Márquez Guevara,
fiscal General de Coahuila
, confirmó que el caso está siendo llevado por la Fiscalía Especializada de Desaparecidos, instancia que recibió la denuncia.
“Hay una circunstancia que tiene que llevar con la cuestión afectiva entre la muchachita y el novio”, comentó Márquez.
Además, descartó que por el momento exista una denuncia penal por la presunta privación de la libertad. Sin embargo, sí se abrió una investigación por la retención de la menor contra su voluntad y se está a la espera en caso de que la familia ratifique alguna denuncia penal contra el presunto novio.
afcl