Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Coahuila.- Una alerta migratoria binacional en la zona fronteriza de Ciudad Acuña, Coahuila y de Del Río, Texas, Estados Unidos , permitió a agentes del Grupo Beta encontrar en medio del “ Río Bravo ” el cadáver de una niña de nacionalidad venezolana, de siete u ocho años de edad.
La infante vestía chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.
El cuerpo de la menor estaba cerca de una isleta donde el nivel del agua es muy bajo, informó la delegación del Instituto Nacional de Migración ( INM ).
Según datos oficiales, el martes en la mañana, una familia de inmigrantes se arriesgaron a atravesar nadando el “Río Grande” para entrar ilegalmente a territorio de los Estados Unidos en busca de una vida mejor.
Sin embargo, solo los padres lograron alcanzar la orilla, pues su hija de se quedó atrás y se ahogó.
Lee también:
Border Patrol
Ya “Del Otro Lado” cuando no hallaron a su pequeña, la pareja avisó de lo ocurrido a las autoridades norteamericanas y pidió ayuda a agentes de la Patrulla Fronteriza para buscarla.
Agentes de la Border Patrol reportaron lo ocurrido a su contraparte mexicana, el Grupo Beta del INM.
El INM de inmediato desplegó un operativo de búsqueda con un aerobote en el cauce del “Bravo”.
Asimismo, localizaron el cuerpo de la pequeña cerca de una isleta en medio del río, quien se encontraba sin vida tras haberse ahogado.
Migración dijo que la hallaron como a las 10:00 horas del mismo martes frente a la colonia Granjas del Valle, de la Ciudad Fronteriza de Acuña, frente a territorio de Del Río Texas, Estados Unidos.
Personal de Servicios Periciales del Servicio Médico Forense ( SEMEFO ), y de la Agencia de Investigación Criminal ( AIC ) de la Fiscalía General del Estado ( FGE ) tomaron conocimiento del hecho e iniciaron la carpeta de investigación.
Autoridades estatales y federales lamentaron la tragedia.
La pareja fue asegurada por oficiales de la Patrulla Fronteriza destacamentada en Acuña, Coahuila y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, eventualmente podrían ser repatriados a Venezuela.
Lee también:
aosr/rdmd