CUERNAVACA, Mor .- A dos días de su caída al lago de Tequesquitengo , situado en el municipio de Jojutla, el cadáver de Aroldo Ramón Flores de 17 años de edad fue rescatado por personal Protección Civil y de la Capitanía de puerto.
Su padre Aroldo Ramón Marroquí, con domicilio en el municipio de Puente de Ixtla y prestador de servicio, declaró a la prensa que la muerte de su hijo pudo haber sido luego de bajar de la lancha para desatorar una soga de las aspas, de cuya actividad ya no salió a flote.
El adolescente cayó al lago la tarde del domingo y durante dos días personal de rescate acuático de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres llevó a cabo inmersiones en el lugar del incidente.
Lee también: "Aunque duela, ya es el último recurso": familias de mineros aceptan construcción de tajo y memorial
Lo anterior en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), capitanía de puerto, Protección Civil y Bomberos del municipio de Jojutla.
Ese día no fue posible el rescate y la búsqueda se reanudó en las primeras horas del lunes con poco éxito, pero esta mañana finalmente rescataron el cadáver .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr