León, Gto.- Policías municipales rescataron a un bebé de dos meses de una vivienda que se inundó esta mañana por el desbordamiento del Arroyo de Alfaro , tras registrarse una lluvia persistente.

Los oficiales atendieron un llamado de auxilio de familiares para sacar al niño de la casa habitación, ubicada en calle Privada Torito de la colonia Lagos de Medina.

Cuatro agentes respondieron al reporte que llegó al servicio 911, en el que daban cuenta de que un menor estaba atrapado en su domicilio.

“El agua se acumuló al interior y los familiares solicitaron apoyo para sacar al bebé”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los agentes, tres hombres y una mujer, se coordinaron entre sí dentro y fuera del inmueble anegado para recuperar al pequeño identificado como Máximo.

El niño se encuentra en buen estado de salud con su familia

, informó la SSP.

En un comunicado, la corporación detalló que a causa de las precipitaciones se desbordaron los arroyos de Las Liebres y de Alfaro este jueves por la mañana.

Protección Civil y Bomberos

mantuvieron presencia en el Arroyo de Alfaro, a la altura de Medina, y se acordonó un puente peatonal que fue afectado por la corriente. A la altura de El Tlacuache también se acordonó por desgajamiento.

La SSP informó que de las 6:37 a las 14 horas y tuvieron 16 árboles caídos o en riesgo de caer y fallas en once semáforos.

El desborde de arroyos ocasionó anegaciones en las colonias Jardines de Maravillas, Brisas del Vergel, Lomas de Medina, Deportiva II, Cañada de Alfaro, Ricardo Flores Magón, León, San Pablo, El Consuelo, Los Ángeles, Lomas de la Selva, Jardines de Jerez y El Duraznal, San Isidro, San Pedro de los Hernández, Presidentes de México y Bugambilias.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses