Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Culiacán, 8 de agosto.- Un nuevo turista nacional perdió la vida en una de las playas de Mazatlán, pese a los esfuerzos de elementos de la Marina que intervinieron para rescatar a tres bañistas que fueron arrastrados por corrientes de retorno.
Las autoridades identificaron a la víctima como Ramón Valerio “N”, de 35 años y originario del estado de Chihuahua, cuyo cuerpo fue enviado a una casa funeraria para que las autoridades judiciales le practiquen la autopsia de ley.
Según los datos aportados, tres turistas nacionales ingresaron a bañarse en la playa de la zona Dorada, estos no se percataron que las corrientes comenzaron a jalarlos a mar adentro, hasta que estos intentaron regresar a tierra, por más esfuerzos que realizaban no lograron avanzar.
Cerca del lugar se encontraban elementos de la Octava Zona Naval, los cuales acudieron en su auxilio y pese a que lograron sacarlos a tierra firme, uno de ellos ya no reaccionó cuando acudieron los paramédicos para revisarlos.
Lee también A dos meses de tragedia en bar "Rich" de San Luis Potosí, ningún funcionario ha sido sancionado
En mayo pasado, un turista originario del estado de Jalisco, de nombre Miguel “N”, murió en la playa de Sabalo Uno al ser jalado por fuertes corrientes, pese a que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron sacarlos, este falleció minutos después.
Ivan Alejandro Barrón Ureña, comandante del Cuerpo de Salvamento Acuático, externó que, pese a las notificaciones y colocación de banderines en las playas sobre la situación que presenta el mar y los riesgos de ingresar cuando hay mucho oleaje, muchos visitantes no acatan las recomendaciones.
Solo hace tres días se realizaron cinco nuevos rescates en diversas playas, entre esos casos se tiene los de Edson “N” y Ana “N” de 45 años, los cuales ingresaron a bañarse a la escollera de la playa de Gaviotas, pese a que en ese sitio se colocaron banderines color rojo que advierte el peligro y se prohíbe el ingreso.
afcl/LL