Tuxtla Gutiérrez.- Cinco mujeres venezolanas y dos mexicanas fueron rescatadas de un bar en que expendía drogas y donde presuntamente eran explotadas laboral y sexualmente.

La Fiscalía General del Estado informó que radicó una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la posible comisión de los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Los delitos se cometían en agravio de la sociedad y de siete mujeres de identidad reservada, de las cuales cinco son de nacionalidad venezolana y dos mexicanas.

Una denuncia anónima al número 089 alertó sobre un bar ubicado en la colonia San Francisco, al sur de Tuxtla Gutiérrez, a través de la cual se pidió investigar la presencia de mujeres "con fines de servicios sexuales en el interior del inmueble".

Lee también

La Fiscalía, de manera coordinada con el Ejército Mexicano y del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, catearon el bar donde hallaron siete mujeres y varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas.

Los agentes de seguridad trasladaron a las mujeres a la Fiscalía contra la Trata de Personas para su resguardo y sus declaraciones legales.

En el bar había además 10 bolsas de cocaína y cinco bolsas con marihuana.

Fue arrestado además en flagrancia el encargado del lugar por los presuntos delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Las personas y materiales asegurados quedaron a disposición ministerial para realizar las investigaciones correspondientes, esclarecer los hechos y proceder legalmente.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses