Más Información

Sheinbaum destaca encuesta de EL UNIVERSAL sobre aprobación ante respuestas a Trump; “es una dedicatoria a los adversarios”

Mujer trans es brutalmente golpeada en Alameda Central por dos funcionarios de la CDMX; agresores son presentados al MP
Culiacán, Sin. a 29 de Enero/La Unidad de Rescate del Santuario natural Ostok logró recuperar un león macho de tres años de edad que fue encontrado en una finca encadenado y en un entorno de cartuchos percutidos de armas de fuego, con el que suman 11 grandes felinos que han sido rescatados desde que inicio la violencia.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Ostok Santuario dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble en el municipio de Escuinapa, donde se encontró al león macho, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para su recuperación.
Señaló que dicha dependencia contactó a la Unidad de Rescate de Ostok para trasladar al felino al santuario natural para mantenerlo en resguardo, por lo que estableció que ante la difícil situación que se presenta derivado de la violencia, para el organismo civil, es muy pesado mantener a los 11 grandes felinos rescatados en condiciones deplorables.
Hizo notar que la violencia que se presenta, no solo impacta en forma negativa a la población, sino que alcanza a la fauna silvestre, sobre todo a los grandes felinos que han sido rescatados en condiciones deplorables, muchos de ellos abandonados en propiedades abandonadas o en zonas donde se registran enfrentamientos armados.
Zazueta Zazueta externó que la violencia afecta los ingresos de Ostok Santuary, por lo que gestiona ante la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente apoyo económico para cubrir los gastos de alimentación y cuidado de los once grandes felinos que se tienen bajo resguardo.
Subrayó que hasta este fecha de los once grandes felinos que se han rescatado, siete son tigres de bengala y cuatro leones, todos ellos han sido localizados por fuerzas federales en diversos operativos en el estado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr