Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Pachuca.- Elementos de la Unidad de Inteligencia Operativa de C5i en Hidalgo rescataron una niña de tres años de edad, quien había sido golpeada por su padre causándole traumatismo craneoencefálico.
Se dio conocer que, a través de una llamada anónima, se informó de que una menor era maltratada en su hogar, por lo cual se hicieron las investigaciones correspondientes y se logró la localización de la niña.
De acuerdo con los testimonios obtenidos, la infante era maltratada por su padre de iniciales O.E.C.R, por lo que tras su rescate fue ingresada de emergencia al Hospital del Niño DIF, acompañada de quien dijo ser su abuela, sin embargo, se informó que al momento de ser entrevistada la mujer huyó de lugar.
El estado de salud de la menor es reportado como grave y quedó bajo resguardo de la Casa Cuna del Estado.
Lee también VIDEO: Choque de dos tráileres paraliza circulación entre Chiapas y Veracruz
En tanto que durante las investigaciones se conoció que la madre, quien responde a las iniciales A.B. P. R, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.
Al realizarse la orden de cateo en el domicilio, ubicado en el fraccionamiento Privadas del Sol, del municipio de Zempoala, se detuvo a los padres de la niña, además de tres mujeres más responden a las iniciales M. C. R., R. G. R. R., y M. G. R. L, estas últimas relacionadas con el delito de narcomenudeo.
Las cinco personas fueron puestas ante las autoridades competentes quienes continuarán con las investigaciones.
afcl