Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Ciudad Juárez.— Cuatro hombres originarios de Jordania, presuntamente migrantes, fueron encontrados en una vivienda donde los tenían secuestrados. Dijeron que fueron sometidos a maltratos por más de 30 días.
El rescate lo realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes, además, capturaron a dos adolescentes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y privación de la libertad.
La SSPM informó que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Campesina atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que reportaron personas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Licenciado Benito Juárez y José Isabel Sánchez, en Ciudad Juárez.
Los agentes informaron que las personas hacían señas con las manos a través de una ventana, por lo que se realizaron las maniobras para sacarlos.
En el lugar se logró la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años, que se presume se dedicaban a cuidarlos, se les aseguró una escopeta abastecida con dos cartuchos útiles, la cual, según las personas rescatadas utilizaban para amenazarlos de muerte.
Los ciudadanos jordanos fueron resguardados y canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde se les brindaron alimento y bebidas.
Además de este hecho, los agentes de la SSPM realizaron el resguardo de cinco personas en situación de movilidad originarios de Guatemala y El Salvador, quienes manifestaron que ya tenían varias horas varados en el lugar donde fueron abandonados por un sujeto, quien les aseguró que otro individuo pasaría por ellos.