Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Pachuca.- En un operativo policiaco fueron rescatados un hombre de la tercera edad y su nieto, quienes fueron secuestrados por un sujeto quien exigía medio millón de pesos para su liberación.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los familiares de las víctimas informaron que alrededor de las tres de la tarde del domingo un hombre identificado como Gregorio “N” de 64 años y su nieto de nueve años habían sido presuntamente secuestrados.
Explicaron que recibieron una llamada telefónica en la que les exigían medio millón de pesos para su liberación. Los hechos se registraron en la localidad de Voladores donde las víctimas fueron interceptadas.
Luego de la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo del mando coordinado de los municipios de Apan y de Emiliano Zapata montaron un operativo de búsqueda y rescate.
Lee también Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual de un adolescente en Culiacán, Sinaloa
También se dio a conocer que durante estos trabajos se tuvo conocimiento que el solitario delincuente había intervenido a las personas a bordo de un automóvil color rojo mismo que utilizó para huir.
Ante ello, los agentes de seguridad utilizaron drones y unidades policiacas para localizar al sujeto sobre caminos de terracería y en campos de cultivo. De esta manera se logró poner a salvo al hombre y a su nieto, quienes no presentaban ninguna lesión.
Se indicó que el presunto responsable identificado con las iniciales O.V.L fue trasladado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.
afcl/LL