Querétaro.—El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que en Querétaro, “se enarbola una ruta distinta a la que propone el gobierno federal”, pero que pese a ello, es posible entenderse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En el mensaje político, que dirigió desde la tribuna del Congreso local por la presentación de su sexto informe de gobierno, destacó que en la entidad se tiene instrumentada “la vía queretana”, que cree en la propiedad privada, en la libertad y en la mano firme del Estado para hacer cumplir la ley.
Domínguez Servién señaló que será la historia y los queretanos quienes juzguen su trabajo como gobernador, el cual concluirá el 30 de septiembre próximo.
“Este es el último informe que rindo como su gobernador. Desempeñar este cargo ha sido el más grande honor de mi vida. Siempre queda la sensación de que se pudo hacer más. A ustedes les corresponderá juzgar mi labor y mi desempeño. Sólo me resta refrendarles que en todo momento entregué lo mejor de mi capacidad, de mi tiempo y de mi talento para cumplirles”, dijo.
Al gobernador electo Mauricio Kuri González, le deseó éxito en su gestión. “Lo merece usted por su trayectoria de vida, por sus valores, por su visión. Y lo merecen también las queretanas y los queretanos”.
La vía hacia el porvenir
El gobernador Domínguez Servién refirió que el 6 de junio la ciudadanía se expresó en las urnas y eligió a los nuevos poderes públicos de la entidad: “los votos no sólo se cuentan, también se leen. Y la sociedad se manifestó, de manera contundente y mayoritaria por continuar la ruta, pero acelerando el paso. Hay una vía hacia el porvenir con bienestar: la vía queretana”, de la cual expuso:
“Es la que cree en la formación de valores de cada niña y cada niño a través de su educación, pero también la que concilia para crecer y repartir los frutos del crecimiento.
“Jamás apuesta por la ruptura o la división, porque nadie que ame a Querétaro puede aspirar a dividirlo.
“Cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad, en el Estado de derecho. En la mano firme del Estado para hacer cumplir la ley”.
Domínguez Servién puntualizó: “Claramente enarbolamos una ruta distinta a la que propone el gobierno federal. Qué bueno que así sea. Nada más lamentable que un pensamiento único. La democracia se nutre por las visiones diferentes.
“Pero postular otros caminos, en democracia, agregó, no nos convierte en enemigos. Ni siquiera en adversarios. Somos, simplemente mexicanas y mexicanos que amamos a nuestro país, que queremos lo mejor para él y que expresamos alternativas para un futuro mejor”.
El último balance
Durante su último informe, el mandatario expuso que dejará un estado con finanzas sanas y en el que se vive con tranquilidad.
Recordó que al recibir la administración, en octubre de 2015, la deuda era de mil 144 millones de pesos, la cual liquidó y convirtió a Querétaro en una de las entidades con “deuda cero”.
Una de las principales responsabilidades y compromisos de Domínguez Servién fue en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias dentro y fuera de sus hogares, por lo que, aseguró, su gobierno invirtió en recursos humanos, materiales y económicos para fortalecer este rubro.