Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Tuxtepec.— El reportero Alfonso Tejada Zárate, quien radica en la zona mazateca de la región de la Cuenca y Cañada del estado, denunció que el diputado federal priísta, Álvaro Rafael Rubio, intentó atropellarlo durante una cobertura en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, hecho que se suma a diversas agresiones recibidas desde hace varios años por parte de dicho funcionario y su familia.
El director del semanario El Mazateco aseguró que se trató de un atentado directo y no de un accidente, por lo que presentará una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), con oficinas en este municipio.
Además recurrirá a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Con temor por las represalias que puedan existir, el comunicador narró que el hecho ocurrió sobre la carretera federal 182 Ojitlán- Jalapa de Díaz, en el tramo que comprende a la comunidad Colonia La Central, donde cubría la apertura de un camino.
Añadió que libró el impacto de la camioneta marca Jeep color blanco, al lanzarse sobre una pendiente a orilla de carretera.
“Si me van a matar, pues debo protegerme, quiero dejar un antecedente”, expresó el reportero de 54 años y con 25 años de trayectoria. Su familia tiene miedo por el hecho, afirmó
Alfonso Tejada detalló que este atentado tiene como antecedente una serie de agresiones verbales y contra sus propiedades por publicar notas sobre el gobierno municipal que ha encabezado en tres ocasiones el actual diputado.
“No le había tomado importancia porque somos gente del pueblo, nos conocemos”, dijo el comunicador, oriundo de Jalapa de Díaz.
Sin embargo, recordó, hace cinco años aproximadamente, uno de los hijos del diputado causó daños a su vehículo Tsuru, al desprenderle un retrovisor a bordo de uno de sus vehículos. Además, en el periodo de campaña pasado, otro de los hijos del legislador le dio alcance mientras circulaban sobre la carretera camino a Huautla de Jiménez.
“No le tengo miedo, yo sé que usted tiene el poder económico, pero yo el de la pluma”, pronunció el reportero en una discusión que sostuvo con Álvaro Rafael Rubio hace años.