Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
Chilpancingo.— El reportero Alberto Gómez denunció el robo de su equipo de trabajo: su computadora portátil, una cadena de oro, un reloj, tenis y una mochila donde guardaba documentos personales, como un acta de nacimiento, su título y cédula profesional.
Con este robo suman cuatro hechos similares contra reporteros en Chilpancingo en los últimos siete meses.
Alberto Gómez denunció que la noche del viernes, alrededor de las 23:30 horas, cuando llegó a su departamento en el centro de la ciudad se dio cuenta que habían ingresado y se llevaron la computadora con la que trabaja y otros objetos personales.
La mañana del sábado presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público por el robo de su equipo de trabajo.
Alberto Gómez es reportero del portal de noticias Réplica Guerrero y camarógrafo de Milenio.
Otros casos
El pasado 18 de abril sujetos desconocidos ingresaron al domicilio del reportero de la agencia Cuadratín Guerrero, Eduardo Yener de los Santos Matías. Le robaron su computadora, tres cámaras fotográficas, una de video, un disco duro y 5 mil pesos en efectivo.
Artículo 19 informó que el 15 de enero de este año, cuando el reportero Juan Manuel Abrajan regresó a su domicilio “después de dos días de un viaje de trabajo en el que hizo una cobertura sobre las necesidades de servicios públicos de la comunidad de Dos Ríos, en Cochoapa el Grande, Guerrero”, hombres desconocidos ingresaron a su domicilio y robaron su celular y dinero en efectivo.
Atículo 19 también informó del robo contra el corresponsal de EL UNIVERSAL en Guerrero, Arturo de Dios Palma.
La organización contó que tras el retornó de un viaje familiar a su domicilio, en noviembre del 2022, De Dios Palma halló su domicilio abierto y sin varias de sus pertenencias.
Los asaltantes volaron la chapa de la puerta y se llevaron una cámara fotográfica, un dispositivo de memoria USB con información periodística y tenis usados.