Más Información

Otorgan suspensión provisional contra orden de aprehensión a Hernán Bermúdez; se le señala de tener nexos con la "Barredora"

Desata críticas esquela de Ozzy Osbourne en cuenta de Cámara de Diputados; “¿y los desaparecidos?”, cuestionan usuarios
Culiacán, Sin.- En uno de los módulos del centro penitenciario de Goros Dos, del municipio de Ahome, se registró una fuerte riña, en la que tres internos resultaron muertos y uno más con graves heridas con arma blanca, por lo que el ejército y la Policía Estatal Preventiva reforzaron la vigilancia externa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las redes sociales dio a conocer que en dicho penal, se registró la tarde de este jueves una riña, en la que los custodios tuvieron que intervenir para controlar la situación.
Sobre los tres internos que resultaron muertos y uno mas herido, las autoridades no dieron mayor información sobre sus nombres solo se conoce que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva ingresaron al centro penitenciario de Goros Dos, ubicado a la salida norte de la ciudad de los Mochis, en el municipio de Ahome.
En el transcurso de este mes, el centro de reclusión de Culiacán ha sido sometido en seis ocasiones a operativos sorpresivos, en los que ha intervenido la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, en los que se han asegurado armas, cargadores, celulares, Módems, equipos de internet, memorias USB y diversas porciones de drogas.
Durante la mas reciente revisión del pasado 11 de Julio, se encontró dieciséis piezas de armas de fuego de diversos calibres destruidas con esmeril, siete cascajos percutidos de armas automáticas, 24 artefactos punzocortantes, seis teléfonos celulares, 2 memorias USB y un módems.
Como parte de una nueva supervisión sorpresiva en módulos y áreas perimetrales internas del centro de reclusión, se logró encontrar 15 cuchillos, tres puntas, dos tijeras, un desarmador, cinco vapeadores y equipos de telefonía, por lo que todo lo hallado, fue puesto a disposición del ministerio público.
aov/cr