Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Culiacán.- La Fiscalía General del Estado investiga un enfrentamiento armado entre grupos rivales en el fraccionamiento Villa Bonita, en la salida sur de Culiacán, en donde se reportó la privación de la libertad de tres personas, cuyo vehículo quedó calcinado, y tres más abandonados con impactos de balas y armas en su interior.
En los hechos que culminaron en la avenida Los Balcanes, casi esquina con Monte Perdido, personas que se encontraban en una taquería al escuchar los continuos disparos, en una persecución, se ocultaron en el interior del inmueble de dicho negocio.
Las líneas de emergencia del 911 recibieron una serie de llamadas con reportes de enfrentamientos entre personas armadas que viajaban en vehículos, por lo que al llegar al sitio donde quedó un vehículo con impactos de bala, el cual se incendió, las autoridades federales y estatales fueron notificados que lo ocupantes de la unidad fueron “levantados”.
La policía estatal y el ejército localizaron en la misma zona tres unidades abandonadas con impactos de bala, en un Jetta se localizó un fusil automático, cargadores y cartuchos, en las otras dos un Corolla y un Civic, se contabilizaron mil 350 cartuchos útiles.
Lee también Los vínculos del grupo criminal con funcionarios
Paramédicos de la Cruz Roja que retornaron a su base, en el primer cuadro de la ciudad, luego de constatar que no hubo personas lesionadas, fueron interceptados por un grupo armado por la calle Jesús Andrade, en la colonia Guadalupe, los cuales los obligaron abrir las puertas de la ambulancia para demostrarles que no trasladaban heridos.
Los civiles armados que viajaban en dos unidades, luego de verificar que la ambulancia estaba vacía, dejaron continuar su retorno a los socorristas, donde elementos de la policía acudieron a recopilar datos del incidente.
El pasado siete de enero, en una de las calles de este mismo fraccionamiento del sur de Culiacán, Juan Martín “N” de 36 años y Kevin Isaac “N”, de 22 años fueron asesinados a balazos por varios hombres armados que les dispararon a corta distancia con armas automáticas.
Los disparos efectuados contra varias personas reunidas fuera de una vivienda, ubicada por la avenida de los Balcanes y Cofre de Perote, alcanzaron a lesionar en una pierna a una mujer que caminaba metros adelante del atentado.
afcl/LL