LA PAZ, BCS , 13 DE FEBRERO.- Autoridades desplegaron un operativo de revisión a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) luego de que detectaran presuntas amenazas de un víctima de .

Escritos en dos zonas distintas de la institución, aparecieron el miércoles donde se podían leer supuestas amenazas contra estudiantes, lo que generó pánico e incertidumbre y provocó el arribo de elementos de Seguridad Pública del estado, personal especializado en criminología y policía cibernética, quienes realizaron una inspección en el en esta ciudad capital y continúan investigaciones.

El rector de la UABCS, Dante Arturo Salgado González, confirmó que la situación se atendió y siguen las averiguaciones para identificar la autenticidad de las amenazas, pues sostuvo que a la par surgieron diversas informaciones falsas.

Lee también

Autoridades desplegaron un operativo de revisión a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Foto: Especial
Autoridades desplegaron un operativo de revisión a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Foto: Especial

Los mensajes que encendieron las alertas hablaban de una supuesta agresión directa con arma contra estudiantes que habrían causado algún tipo de acoso.

Salgado González señaló que como medida preventiva y atendiendo las inquietudes de padres de familia, se permitió que los grupos en conjunto con docentes pudieran tomar clases en línea este jueves y el día viernes de ser necesario.

"Tomamos muy en serio esta amenaza que es la primera que hemos tenido de este tipo, no pueden desestimarse y por eso es que está actuando ya las autoridades de seguridad pública", expresó.

Reconoció que hay un clima de "miedo", no obstante, pidió a la comunidad hacer un análisis, dijo, con calma.

Lee también

"La naturaleza de la universidad debe ser dinámica. Que esto no nos lleve a paralizarnos. Esto nos lleva a reforzar programas preventivos", expuso.

Agradeció la comprensión de la comunidad universitaria y sostuvo que las quejas de bullying se han atendido. El año pasado se atendieron alrededor de 50.

Remarcó que el uso de redes sociales ha hecho que esta situación se preste a la confusión e integración también de información falsa, y pidió actuar con responsabilidad para evitar caer en la desinformación y no alentar un clima de tensión.

Señaló que en redes sociales circularon fotografías y se acusó a un joven como responsable de estas amenazas, sin embargo, incluso se investiga si se trata de un montaje. El joven interpuso una denuncia por sentirse atacado y en riesgo.

La situación en el campus universitario ha generado incertidumbre entre estudiantes y trabajadores, así como en padres de familia. Hasta el momento continúa el monitoreo y la investigación de estos hechos.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses