Más Información

"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera

Clara Brugada arranca programa de vivienda pública para renta en CDMX; buscan arrendar al menos 20 mil inmuebles

Lanzan explosivos con un dron contra base de seguridad pública en Uriangato, Guanajuato; no se reportan lesionados
Pachuca.- Una ola de violentos asaltos se registró durante la noche del jueves y madrugada de este viernes sobre la autopista Arco Norte, en el tramo Calpulalpan–Ciudad Sahagún, donde destaca el caso de dos mujeres que fueron secuestradas y posteriormente abandonadas en un cerro.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 170, donde un grupo de sujetos encapuchados colocó piedras sobre la carretera para obligar a los conductores a detenerse.
Una vez que lograban su cometido, los delincuentes despojaban de sus pertenencias a las víctimas. Se informó que entre las personas afectadas se encuentran dos mujeres que viajaban en una camioneta.
En este caso, los agresores se llevaron la unidad junto con las dos víctimas, a quienes más tarde abandonaron en un cerro cercano.
Lee también Matan a balazos a una familia dentro de su casa en zona metropolitana de Guadalajara; menor logra huir
Se indicó que al menos cuatro unidades resultaron afectadas, ya que los asaltantes repitieron el mismo patrón: obstruir el paso con piedras para provocar daños en los vehículos y así someter a sus ocupantes.
Tras los hechos, los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades y de grúas para remolcar sus vehículos. Además, denunciaron la ausencia total de vigilancia policial en el trayecto, lo que facilitó que los agresores cometieran los atracos.
Apenas ayer, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que se llevó a cabo una reunión interestatal de seguimiento con autoridades de esta entidad, así como de Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala. También participaron representantes federales y del sector empresarial, con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia en esa vía.
Se informó que, entre los compromisos de la empresa concesionaria, se acordó enlazar su sistema de videovigilancia con los C5 de los estados para compartir información en tiempo real.
El asalto a transporte de carga y a automovilistas ha incrementado de forma exponencial en esta carretera, donde se han registrado robos con violencia, muchos de ellos con armas de fuego y con desenlaces trágicos.
afcl