Cuernavaca, Mor.- Tres detenidos, liberados horas después, daños en una casilla y presencia de opositores en casillas es el saldo preliminar de la primera jornada de la Consulta Pública sobre la termoeléctrica en zona metropolitana de la capital.
En Cuernavaca se reportaron daños a la casilla número 1, instalada en las inmediaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar, derivando en tres detenidos.
Estos fueron certificados por personal de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, quien los recibió una vez liberados y los resguardó en las instalaciones de la oficina sede, donde fueron recibidos por el presidente Jorge Arturo Olivares Brito, para ser entrevistados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
En casillas de la capital morelense se registró presencia de opositores al Proyecto Integral Morelos, protestando de manera pacífica y entregando volantes a los asistentes que acudían a emitir su voto. Hasta el momento, no se registraron daños en otras casillas además de la número 1.