Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Juchitán.– El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales , quien en la tarde del domingo fue víctima de un atentado armado , se encuentra estable y las heridas que recibió no ponen en peligro su vida, reportaron médicos del hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, donde desde fue ingresado para su atención médica.
En una de las camas del hospital, el edil morenista está bajo la seguridad y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y municipal, así como de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para garantizar su integridad. El presidente municipal, informaron los médicos, presenta lesiones por tres impactos de bala.
El edil de San Pedro Tapanatepec fue atacado a balazos poco después de las cinco de la tarde del domingo, cuando viajaba en una camioneta de su propiedad, en un tramo de la carretera entre Tapanatepec y Chahuites. En el ataque fallecieron dos de sus acompañantes y dos más resultaron lesionados con impactos de bala, pero están fuera de peligro.
De acuerdo con información oficial del ayuntamiento de Tapanatepec, las víctimas mortales del atentado son Geordan Zepeda Aguilar, de 22 años, y quien se desempeñaba como fotógrafo, y Rangel López Medrano, de 42 años, quien era escolta del edil.
Luego los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) anunció que se otorgarán medidas cautelares para las familias de los afectados y del presidente municipal, tras considerar que se encuentran en una “situación de riesgo y urgencia”.
También señaló que se fortalecerán los operativos de seguridad en la región, en coordinación con fuerzas de seguridad estatal y federal, señaló la dependencia.
Según el comunicado, la SSPO seguirá trabajando conjuntamente con la Fiscalía General para el proceso de investigación, mientras elementos policiacos intensificaron su presencia en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.
Al respecto, este lunes el gobernador Alejandro Murat informó que la región se mantiene blindada, luego de la ola de violencia que se vive desde principios de año y que además de este atetado incluye tres multihomicidios con 10 víctimas en Juchitán y el asesinato del periodista Heber López en Saina Cruz. También anunció que se reunirá con ediles de la región para evaluar las acciones necesarias para estabilizar la seguridad.
Lee también:
afcl/rcr