Culiacán, 30 de mayo.- En una bodega donde se almacena material para fabricar pirotecnia en la colonia Valles de El Ejido en Mazatlán se produjo una fuerte explosión que cimbró a una larga fila de viviendas cercanas, por lo que cuerpos de auxilio acudieron al sitio del siniestro, donde se generó un fuerte incendio.
Los elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil lograron controlar el fuego luego que este consumiera todo lo almacenado, sin que se hubiera personas heridas, por lo que se inició una investigación para determinar las causas que generaron la explosión.
Según el reporte que se emitió a las líneas de emergencia, la explosión tuvo lugar en una bodega que almacenaba material de pirotecnia ubicada en la calle Ejido de Matapán, en la colonia Valles de El Ejido.
Los primeros peritajes realizados descartan que el siniestro haya sido provocado, sin embargo, se verifica las normas de seguridad, ya que en este mismo sitio en el pasado se han presentado incendios, sin mayores riesgos.
El propietario de la bodega expuso que la explosión se produjo durante la madrugada, por lo que la fuerte detonación lo despertó y acudió rápidamente a ver que había sucedido, pero en inmueble se encontraba en llamas, por lo que solicitó la ayuda de bomberos.
afcl/LL