Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
AMLO en Palacio Nacional, Sheinbaum en el Zócalo; ¿quién reunió más asistentes en su informe de 100 días de gobierno?
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
Rescatan cuerpos calcinados en interior de camioneta en Michoacán; auto fue detonado por artefacto explosivo improvisado
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Aguililla, Michoacán.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, se enfrentaron esta tarde a integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguililla, Michoacán.
Hasta el momento se han confirmado dos presuntos criminales muertos, aunque autoridades locales hablan de muchos más.
El choque a tiros se registró en la comunidad de Naranjo de Chila, de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente, a 256 kilómetros de la capital michoacana.
En el lugar, las fuerzas federales aseguraron armamento y un vehículo con blindaje artesanal, como los que ha presumido ese grupo criminal en sus movilizaciones.
En esta acción, áreas de seguridad de la región, confirmaron, de momento, que fueron abatidos un hombre y una mujer, la cual era conocida como “La Orejona”.
Ambos, identificados como habitantes de ese municipio, que trabajaban bajo el mando de Miguel Fernández, "EL M2", lugarteniente del CJNG en esa zona de la entidad.
Apenas el pasado 31 de agosto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional , detuvo en un operativo a nueve integrantes de esa célula al servicio del CJNG.
A los criminales les aseguraron un vehículo, así como ocho armas largas, entre ellas un fusil Barrett, cinco AK-47 y dos AR-15. Además les decomisaron 20 cargadores para diferente armamento y 322 cartuchos de diversos calibres.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Esa zona ha sido un campo de batalla de los cárteles desde hace más de un año y recientemente, de enfrentamientos entre autoridades y delincuentes.
fbpt/rcr