Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Morelia.- La tarde de este viernes, más de un centenar de civiles armados que se identificaron como “ Pueblos Unidos ” entraron en una caravana de por lo menos 50 camionetas a la ciudad de Pátzcuaro , en Michoacán .
La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló a través de su cuenta de Twitter que “ante el reporte de un grupo de civiles armados en el municipio de Pátzcuaro, la Policía Michoacán mantiene la implementación de un dispositivo de seguridad, a fin de atender el hecho, el cual hasta este momento no ha sido confirmado”.
Mediante distintas fotografías, los ciudadanos de la localidad dieron cuenta del desfile de camionetas con personas armadas, por las principales calles y avenidas.
Foto: Especial
Lee también
“Pueblos Unidos” es un grupo de agricultores, campesinos y ciudadanos que se han visto obligados a hacer frente a la delincuencia que los mantenía azolados desde hace varios años, ante el nulo apoyo de los gobiernos estatal y federal.
La organización tiene hasta este momento 59 barricadas en cuatro municipios del estado de Michoacán: Salvador Escalante, Taretan, Ario de Rosales y Nuevo Urecho.
Foto: Especial
Lee también
En una entrevista la presidenta municipal de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez, señaló que “Pueblos Unidos” no era ningún cártel, simplemente son ciudadanos que ante el olvido de los gobiernos y una buena estrategia de seguridad se tuvieron que levantar en armas.
Integrantes de este movimiento han señalado en diversas ocasiones que urge una reunión de seguridad, pues ellos hacen el trabajo que le corresponde a la Guardia Nacional o a la Policía y que no pueden vivir así, necesitan que haya paz y tranquilidad en sus municipios.
jabf/rmlgv