Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
Pachuca.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo , María Luisa Oviedo Quezada, confirmó estar contagiada de Covid-19, brote que afecta en total a ocho personas más en esta institución.
La funcionaria refirió que además de su contagio también resultó afectado Manuel Alberto Cruz Martínez, con lo cual dos de los tres magistrados que comprenden el pleno son portadores del virus. Únicamente salió negativa la magistrada Mónica Mistega.
Explicó que el contagio se dio luego de que uno de los empleados comenzó con algunos síntomas por lo cual fue enviado a su domicilio donde se le practicó la prueba, al ser positivo se procedió a aplicar 20 más, de las cuales fueron positivas tanto ella como el magistrado Cruz Martínez, además de la directora de Administración y un trabajador de Secretaría General.
Posteriormente se realizaron más estudios y de estas pruebas salieron tres más, con lo cual son ocho casos de Covid-19 en total.
Indicó que al momento todos se encuentran en condiciones estables por lo cual el trabajo se mantiene desde casa, ya que desde marzo se digitalizaron los expedientes y se conectaron a red.
Lee también: Reforzarán medidas en transporte de Puebla ante posible rebrote de Covid
Explicó que derivado de la elección que se realizó el 18 de octubre se tiene 134 asuntos de impugnación y fueron depurados el fin de semana en sesión 11, por lo que se analizan 123 demandas de 62 municipios.
De este total ha sido liberados los municipios de Tianguistengo, Huazalingo, Atotonilco El Grande, Tlanchinol y Tecozautla, el resto tiene aún algunas impugnaciones que tienen que resolverse en estos días.
La magistrada aseveró que de estos casos hay un partido político cuyos integrantes acuden de manera regular a revisar su expediente para conocer su avance, lo cual pone en riesgo tanto a ellos mismos como al personal.
Ante ello, dijo que se emitirá una circular en donde se pide a los partidos políticos y a sus representantes que las notificaciones se realicen de manera electrónica y eviten acudir a las oficinas.
Aseveró que han mantenido todas las medidas sanitarias incluso se adquirió un aparato para sanitizar todos los documentos, “se meten a un cuarto todos los papeles y se les pone el sanitizante por un tiempo”, indicó.
Lee también: Con decreto, buscan regular reuniones en Coahuila para combatir Covid
afcl/nv