Progreso, Yucatán.- Las , debido a los frentes fríos, y el arribo de medusas, provocaron que en plena temporada vacacional de invierno, las playas de la zona costera y este puerto tengan una baja afluencia de turistas.

Los prestadores de servicios señalaron que en la víspera de la , a diferencia de otros años, se registra una baja en el turismo, situación que se ha presentado prácticamente desde el inicio del mes de diciembre.

Actualmente, en la costa yucateca se siguen resintiendo los remanentes de la masa de aire polar, que impulsó el frente frío No. 15, con clima muy fresco que aleja a los visitantes que llegan a Yucatán en esta temporada.

Lee también

Además, los vientos provocados por las masas de aire polar han causado el recale de medusas, de las llamadas “Carabelas Portuguesas”, las cuales han atacado a varios turistas, lo que ha contribuido aún más a que no lleguen los visitantes.

Los frentes fríos han provocado temperaturas de 9 y 11 grados celsius en Yucatán.

Playas vacías en Yucatán por las bajas temperaturas. (24/12/24) Foto: Yazmín Rodríguez Gala
Playas vacías en Yucatán por las bajas temperaturas. (24/12/24) Foto: Yazmín Rodríguez Gala
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses