Más Información
Esteban Moctezuma se mantiene al frente de la Embajada de México en EU; Sheinbaum decidirá mi permanencia, dice
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Juez federal bloquea temporalmente orden de Trump de congelar ayudas federales; medida afectaría a miles de estadounidenses
Progreso, Yucatán.- Las bajas temperaturas, debido a los frentes fríos, y el arribo de medusas, provocaron que en plena temporada vacacional de invierno, las playas de la zona costera y este puerto tengan una baja afluencia de turistas.
Los prestadores de servicios señalaron que en la víspera de la Nochebuena, a diferencia de otros años, se registra una baja en el turismo, situación que se ha presentado prácticamente desde el inicio del mes de diciembre.
Actualmente, en la costa yucateca se siguen resintiendo los remanentes de la masa de aire polar, que impulsó el frente frío No. 15, con clima muy fresco que aleja a los visitantes que llegan a Yucatán en esta temporada.
Lee también ¡Será una Navidad helada! Activan doble alerta por pronóstico de temperaturas bajas en la CDMX
Además, los vientos provocados por las masas de aire polar han causado el recale de medusas, de las llamadas “Carabelas Portuguesas”, las cuales han atacado a varios turistas, lo que ha contribuido aún más a que no lleguen los visitantes.
Los frentes fríos han provocado temperaturas de 9 y 11 grados celsius en Yucatán.
desa/mgm