La mañana de este sábado 18 de noviembre, se registró un ataque armado a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zona Río, en Tijuana, Baja California.
El lugar quedó acordonado y con múltiples casquillos de bala, mientras elementos de distintos niveles mantenían un operativo de seguridad en la zona.
La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, confirmó a través de sus redes sociales la detención de sospechosos por estos hechos.
“Persecución, localización y detención. La Policía Municipal de Tijuana entrega a los presuntos responsables del ataque a la FGR… Gracias a nuestros elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana por su rápida respuesta y trabajo coordinado”, escribió en redes sociales.
Lee también Hallan muerto a director de Comunicación Social en Tamaulipas
De manera extraoficial, se reportó el aseguramiento de dos vehículos y un arma.
El ataque se registró durante la madrugada de este sábado, antes de las 5:00 horas, cuando una camioneta se paró y desde adentro dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez, entre Paseo de los Héroes y Sánchez Taboada.
Aunque no hubo personas heridas, las balas atravesaron vehículos y pegaron en el edificio, además varios casquillos quedaron sobre el asfalto. Al sitio arribó personal pericial para recabar evidencias del ataque.
Tras la agresión se realizó un operativo en el que participó la Policía Municipal de Tijuana y aseguró a dos presuntos responsables luego de que abandonaran el vehículo desde el que dispararon.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la FGR, la cual integrará la investigación correspondiente.
Lee también Designan a sustituto de magistrade Ociel Baena en Aguascalientes
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc