Cancún.- Cancún y Riviera Maya se quedaron sin energía eléctrica y con una grave interrupción telefónica y de Internet desde las 17 horas de hoy.
En recorrido se constató que los semáforos no sirven, centros comerciales y pequeños negocios han resultado afectados; cajeros automáticos no tienen servicio.
Se observa a empleados fuera de negocios a la espera de restablecimiento de operaciones, mientras intentan comunicarse.
La señal de telefonía va y viene pero no se normaliza el suministro.
Más de 220 mil usuarios resultaron afectados, reconoce CFE
El apagón registrado hoy en Cancún y Riviera Maya afectó a 227 mil usuarios, informó esta noche la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
La paraestatal indicó que a las 16:13 horas —horario del centro— se presentó una interrupción al suministro de energía eléctrica en la zona de Cancún y Riviera Maya, por "un evento en la línea de transmisión de 230KV" , que va de Valladolid a Nizuc, afectando a 277 mil usuarios".
Siendo las 19.50 horas —horario local— el suministro quedó restablecido, a decir de la paraestatal.
El apagón provocó la suspensión paralela de la señal de telefonía e internet. Los semáforos dejaron de funcionar.
Los establecimientos detuvieron sus servicios, algunos cajeros fueron afectados y solo tiendas de autoservicios o bancos con plantas de luz lograron mantener su operación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr